Programa Adelgazamiento Silueta Sana: Los Principios (I)

En Bemequer, llevamos años trabajando con mujeres que tienen el objetivo de perder peso…muchos kilos, pocos kilos. Chicas que tienen un verdadero problema de obesidad o sobrepeso y chicas que quieren perder pocos kilos…pero que están “localizados” en un inestético flotador o cartucheras. 

Fieles a nuestra filosofía de ante todo, la salud, siempre hemos trabajado con dieta y ejercicio físico. Y muy bien, pero con algunos “peros” que nos han hecho estudiar, buscar, probar, volver a estudiar, volver a probar, contrastar información…hasta que hemos llegado hasta aquí. 




Hoy vamos a hablar de esos “peros”: 

Ana, 28 años 
Hizo una dieta equilibrada con nuestra nutricionista sin ejercicio físico! 
El resultado: perdió 15 Kilos en 6 meses 
El “pero”: pasado 2 años ha recuperado los 15 kilos y 7 más! 
EFECTO REBOTE, el enemigo número uno de quienes hacen solamente dieta, sin ejercicio. Ana ha perdido 15 kilos de masa grasa y de masa muscular indiscriminadamente. Al terminar la dieta y volver a comer sin preocupaciones, su METABOLISMO BASAL le jugó una faena, ahora, después de haber perdido masa muscular, estaba más lento…y aún cuidando un poco la alimentación…Ana siente que engorda con sólo respirar.

De este caso real, y tanto otros que hemos conocido a lo largo de los años hemos sacado los principios número 1 y número 2 del PROGRAMA SILUETA SANA ADELGAZAMIENTO:


  1. PERDEREMOS KILOS DE MASA GRASA Haciendo ejercicio de forma controlada, conservaremos, en algunos casos hasta podremos aumentar, masa muscular…queremos que al terminar el programa tu metabolismo basal esté a tu favor y no sufras el frustrante y peligroso efecto yo-yo.
  2. NO ESTAREMOS A DIETA Sí! No se trata de “estar a dieta” se trata de aprender a comer sano, ir limando pequeños o grandes detalles (que nos han hecho llegar a dónde estamos). Tendrás un coaching nutricional para que aprendas a comer sano, sin demasiados sacrificios, poco a poco y para que estas nuevas pautas se puedan mantener en el tiempo y se vayan transformando en un nuevo estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario